Menú

jueves, 11 de octubre de 2012

¿El retorno del Jedi a San Martín Texmelucan?

¿El retorno del Jedi a San Martín Texmelucan?
No dejará sus canonjías por dirigir un pueblo bicicletero

Una gran oportunidad para Ixtapale de sacudirse estorbos

Más que darles gusto a los habitantes de San Martín Texmelucan “la amenaza” de que regresará a gobernar como Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero, ha generado más división entre los priistas, pero escozor entre la sociedad que no quiere saber nada de alguien que ha demostrado que no le interesa el municipio, pero sí y mucho, mantener su negocios y canonjías.

La nota de E-Consulta que encabezaron: “Carlos Sánchez regresa como edil si Ixtapale incumple acuerdos”, ha generado malestar en el segundo municipio más importante del estado porque aseguran que sí Carlos Sánchez Romero no supo cumplirles a los Texmeluquenses, “ahora no tiene cara para reclamar lo que no defendió cuando estuvo al frente”.

La “velada amenaza” de regresar a gobernar San Martín es porque aseguran que ha perdido el control de áreas importantes de la administración como son la Tesorería, la Secretaría General y otras más, como son la de obra pública donde tenía personajes cercanos y que complacían sus caprichos.

Recordemos que el desastroso gobierno municipal de Rubén Garrido, de extracción panista y que le abrió las puertas a que cambiara de partido la administración, pero en esos ayeres el PRI se dividió y ante la salida de personajes del tricolor le abrieron el camino a Noé Peñaloza Hernández que llegó a la Presidencia Municipal, donde hizo lo mismo, No le cumplió a los Texmeluquenses.

Esas situaciones dieron de nueva cuenta la opción al PRI de gobernar San Martín y en 2010 Carlos Sánchez Romero, que negoció muchos puestos y canonjías con los grupos, logró el triunfo.

Pero la ambición de Sánchez Romero lo llevó a pedir licencia para buscar la diputación federal, la cual consiguió este mismo año y desde agosto se encuentra “muy ocupado” en San Lázaro atendiendo la infinidad de iniciativas de ley, decretos y en general el trabajo legislativo.

Pero los habitantes de San Martín Texmelucan no tienen porqué preocuparse de “la amenaza del retorno del Jedi” porque será muy difícil que cambie su cargo a nivel federal que lo lleva a codearse con “la crema y nada de la política nacional de todos los partidos”, los buenos, los malos y los peores.

Además se embolsa más de 160 mil pesos de su “dieta” como diputado.

Más lo que gana como coordinador de la bancada de los legisladores federales del PRI de Puebla.

Más lo que recibe para viáticos.

Más lo que le entregan para sus gastos.

Más los recursos que manejará para apoyo parlamentario.

Más el dinero para el trabajo legislativo y ayuda en el distrito que representa.

Más lo que obtendrá si es que llega a tener importantes cargos dentro de las comisiones en las que participe.

¿Creen los Texmeluquenses que Carlos Sánchez Romero dejará todos esos privilegios y el llevarse al bolsillo más de 250 mil pesos mensuales?

Hay gente muy cercana a él que tras la nota de E-Consulta ha dicho: “ya parece que cambiará su zona de confort, donde no hace nada, para ir a arreglar las broncas que hay en un pinche pueblo bicicletero”…

Se aceptan apuestas…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Por: Luis Alberto González
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx.
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario