Menú

jueves, 4 de octubre de 2012

Se despide Roberto Enrique Agüera Ibáñez de la BUAP Sus amigos y colaboradores cercanos ya se venden

Buscan espacios hacia el interior y exterior de la BUAP

Hoy será el último informe de Roberto Enrique Agüera Ibáñez al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a pesar de que faltaría un cuarto de su segundo y último periodo como rector el 4 de octubre de 2013.

Sin embargo Agüera Ibáñez, será el rector que más años haya estado al frente de BUAP con 9 cumplidos este 4 de octubre, y en caso de terminar su segundo periodo de 4 años llegaría a 10.

A sabiendas de que Roberto Enrique Agüera puede dejar la máxima casa de estudios en diciembre ó enero, si es llamado a la administración federal, ó bien para febrero en caso de que el Revolucionario Institucional lo llame para ser su candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

Lo anterior es un “secreto a voces”, que tanto en la BUAP como en todo Puebla, “se guarda celosamente” y del cual nadie habla, “para que no se enteren los poblanos, los chiapanecos, los jarochos, los defeños y todos los que viven en la capital y la zona conurbada”.

Esa situación tiene inquietos a los amigos y colaboradores más cercanos del Rector de la BUAP, que buscan seguir caminando a un lado de Roberto Enrique Agüera Ibáñez, en cualquiera de los cargos que pudiera tener.

Pero también están jugando sus cartas al interior de la BUAP y lo mismo coquetean con el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, así como con el Secretario General de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, de quienes se habla pudieran sustituir a Agüera Ibáñez.

En este sentido el Director de Atención y Gestión Universitaria Damián Hernández Méndez, asegura que tiene el control total de los universitarios e incluso presume que ya hasta negoció con Guillermo Náres Rodríguez, con quien lo vieron hace unos días.

Otro más es el Director de Comunicación Institucional Jorge David Cortés Moreno, que con sus alfiles como los es José Carlos Bernal, aseguran que tienen el control de todos los medios de comunicación, mediante los jugosos convenios de publicidad, lo anterior además se ufanarse que a través de Radio BUAP también mantienen relaciones muy cercanas en el gobierno del estado de Puebla.

Uno más que hace el trabajo difícil es Rafael Torres Rocha, quien además de tener toda la confianza de Roberto Enrique Agüera Ibáñez, ha empezado a ampliar las relaciones con algunos empresarios poblanos y amigos que viven en la zona residencial de Angelópolis, llámese La Vista Country Club, que Lomas de Angelópolis.

En fin los amigos y colaboradores del Rector de la BUAP ya se están vendiendo al mejor postor con el argumento de controlar a todos los directores de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, aunque la realidad es muy diferente porque hay quienes “ya no los tragan”.

Pero…que con su pan se lo coman…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario