Menú

martes, 23 de octubre de 2012

Vigente la peor legislatura para el estado de Puebla

Vigente la peor legislatura para el estado de Puebla.
Por: Luis Alberto González


Dan fuero constitucional al yerno de Melquiades Morales


Ya negociaron todos los cargos del Instituto Electoral



La peor legislatura de Puebla es la que conforman los diputados de todos los partidos políticos en este Congreso Estatal poblano en su versión número LVIII, luego de tantos desaciertos y sometimiento que han mostrado ante el ejecutivo del estado y su falta de capacidad para mostrar lo que tanto gritaron a los 4 vientos durante la campaña de 2010.

Separación de poderes…

¡Si ajá!...

Realmente los diputados locales son de pena ajena y sí se hiciera una encuesta entre los ciudadanos, quedaría más que claro que no creen en ellos e incluso han incrementado el desprestigio de los políticos.

FUERO AL YERNO DEL EXGOBERNADOR MELQUIADES

Los legisladores en total contubernio definen que el Órgano de Fiscalización Superior dejará ese nombre para ser ahora Auditoria Superior del Estado, que todos saben es el “garrote político” del mandatario en turno.

Es así que David Villanueva Lomelí, yerno del ex gobernador Melquiades Morales Flores, electo en noviembre del año pasado, ahora rendirá protesta como Auditor Superior del estado por 7 años y con derecho a reelección.

Buena beca mi chavo…

Estará en el cargo más que un gobernador, más que un Presidente de México, más que Senadores de la República, mucho más que los pobres diputados que lo nominarán y más que los Presidentes Municipales.

A Villanueva Lomelí además le otorgarán fuero constitucional al igual que al gobernador, los diputados y los magistrados, cuando en estos tiempos mucho se habla de quitarles el fueron a los diputados federales y los locales.

TAMBIEN NEGOCIARON A LOS CONSEJEROS DEL IEE

¡Otra mancha más al tigre!...

Sí, “los representantes populares” también ya negociaron, en el mejor de los hechos lo hicieron, pero tienen que definir 5 posiciones para el “Morenovallismo”; 2 para el PRI y 2 para el PAN como Consejeros del Instituto Estatal Electoral.

Lo peor del caso y del engaño es que en un instituto que se supone ciudadanizado abrieron públicamente la convocatoria y se registraron ó inscribieron 123 personas, pero la lista ya la tienen definida los “entregados, serviles y maiceados” diputados locales.

En el colmo del cinismo el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza, el líder priista aceptó que están negociado que el PRI imponga a dos Consejeros, lo que demuestra que son puro cuento, pura faramalla, pero hay que decirle a Salomón Escorza que “calladito se vería más bonito”.

LOS POLICIAS DEL “DURAZO” POBLANO

El pasado fin de semana fueron privados de su libertad, violentados, amenazados, golpeados y hurtados los reporteros Gerardo Rojas de E-Consulta y Jesse Brena de Milenio Puebla por elementos de la policía estatal.

Habría que preguntarle al “Durazo” poblano, Ardelio Vargas Fosado, ¿de que han servido las pruebas de confianza y el despido de policías que supuestamente no cumplen con esta exigencia a nivel nacional?.

Habría que preguntarle también: ¿ya fueron eliminados todos los malos elementos de la policía y vialidad ó la selección de delincuentes uniformados es indiscriminada y sin ningún control?

Que conste que es pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario