Menú

martes, 30 de octubre de 2012

“En lo oscurito” se reúnen los grupos políticos en Puebla

“En lo oscurito” se reúnen los grupos políticos en Puebla
*Lo mismo lo hace Lastiri, Armenta y Fernando en el PRI
*Ana Tere, Pablo, Gali y Chedraui la buscan en el PAN

 Por: Luis Alberto González

El proceso electoral para renovar a los 217 Presidentes Municipales, así como los 41 miembros de la actual y desastrosa LVIII Legislatura está a la vuelta de la esquina, porque ocurrirá en el mes de noviembre.

Lo anterior ha generado ya muchos movimientos –entre otros patadas y mentadas, por arriba y por debajo de la mesa- al interior de los partidos políticos y entre los que suspiran gobernar y ser diputados durante 4 años y 10 meses.

Es por eso que los grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, del Trabajo, así como el naciente instituto Compromiso por Puebla ya hacen referencia a sus aspiraciones y se reúnen en corto, “en lo oscurito” y también con los ciudadanos.

Los funcionarios estatales como Fernando Manzanilla Prieto, Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui, utilizan sus posiciones para ir y venir a eventos publicitándolos en los medios de comunicación como “parte de sus actividades en el gobierno del estado”.

Pero hay otros que ya se reúnen con organismos empresariales y operadores de colonias y juntas auxiliares como es el caso de otros que aspiran a la designación panista como lo son: Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Pablo Montiel Solana, entre muchos otros.

Por el lado del PRI también ya se reúnen con José Chedraui Budib, con algunos grupos y él mismo ha dicho que sí busca la candidatura y ya escribe en El Sol de Puebla, además de ir a las estaciones de radio y reunirse con algunos que le ofrecen ser sus operadores políticos.

Enrique Doger Guerrero, aprovecha la tribuna legislativa y su acercamiento con los medios para seguir en la puja por la alcaldía de la capital poblana y ser el primer político que ocupe dos veces el cargo, tras haberlo dejado hace 5 años.

Roberto Enrique Agüera Ibáñez, sigue deshojando la margarita desde la BUAP, donde sabe que se le acaba el tiempo y debe buscar otro cargo que le permita seguir vigente, porque una vez estando fuera vivirá en el ostracismo.

Pero hay otros políticos priistas que se han reunido en restaurantes para tratar de cocinar sus amarres como sucede con Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet, Pablo Fernández del Campo que buscan su espacio en las próximas elecciones, al reunirse en restaurantes de la zona de La Paz.

Por su parte el Delegado Presidente del CDE del PRI, Fernando Morales Martínez, ya hace su juego y por eso los movimientos que ha empezado a realizar en la dirigencia estatal del partido con miras a fortalecerse y no dejar el encargo que muchos priistas quieren que abandone ó bien lo quiten desde la dirigencia nacional.

Al Interior del PAN hay tres grupos: Los panistas tradicionales, El Yunque y el bloque Morenovallista.

En el PRI están los que siguen al líder estatal, los que la buscan con Alejandro Armenta, los que se la están jugando con Lastiri Quirós, los que esperan el banderazo de Charbel Jorge Estefan, así como los Dogeristas que de no encontrar espacios en el PRI buscarán espacios en Movimiento Ciudadano.

En el PANAL, los ex priistas ya también hacen sus enjuagues como son Julio Leopoldo de Lara Valera, Víctor Hugo Islas Hernández, Darío Carmona García, Marcela Jiménez y muchos más, entre ellos el actual dirigente, Gerardo Islas Maldonado, que ya tiene amarrada candidatura a diputado.

Por el PRD se espera de nueva cuenta la lucha de las tribus.

En el PT no hay ideas, ni cabeza, por lo que se espera que estos dos últimos respalden al candidato que impulse el gobernador, algo que sucederá con el nuevo partido político.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario